lunes, 15 de julio de 2013

Mejor posicionamiento SEO de la web con Open Graph



El protocolo Open Graph tiene la misión de hacer más social una web en las principales redes sociales como Facebook, donde permite una mejor conexión con los usuarios y la posibilidad de que te ayuden a dar más visibilidad a tu negocio en las redes.

Pero desde hace relativamente poco tiempo, los buscadores empiezan a tenerlo en cuenta para posicionar de manera orgánica (SEO), por lo que tenemos que integrar las principales etiquetas de este protocolo en nuestra web, blog o tienda online, de tal manera que le demos a los buscadores la información que necesitan para que nos ayude a mejorar posiciones.
Ya desde hace tiempo por ejemplo el buscador de Google detecta y lee el protocolo Open Graph, así que cada página, producto o servicio de nuestra web debe tener sus propias etiquetas Open Graph que permiten decir a Google el tipo de web que es, la información que se describe incluso si tienes perfil en Facebook puedes añadir tu ID de tal manera que te identique como administrador de la web.

Cómo poner las etiquetas Open Graph en tu web

Dependiendo de cómo esté creada la web puedes hacerlo directamente insertando las etiquetas basándote en la información que encontrarás en la web del protocolo Open Graph o recurrir a plugins en el caso de usar Wordpress, que te permiten de manera fácil y rápida sólo con su instalación añadir las etiquetas directamente.
Para Wordpress te recomiento usar el plugin WP Facebook Like Send & Open Graph Meta (es el que uso en mi blog), que te creará directamente las etiquetas en cada una de las páginas de tu web:

Como puedes ver es relativamente sencillo y te ayudará a mejorar la visibilidad de tu web la integración en ella del protocolo Open Graph.

Fuente: Comunidad HostelTur

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Google+ Stumbleupon Favorites More